Uno de los monumentos emblemáticos a nivel religioso es la Catedral de Tacna en esta ciudad peruana. Es una construcción que se encuentra en el paseo Cívico de Tacna, a pocos minutos de la plaza de Armas de la ciudad y del museo Ferroviario.
Es una catedral que se comenzó a construir en 1875 pero no fue hasta 1954 cuando finalizaron sus obras por diferentes problemas y a día de hoy presenta un estilo del Neorrenacimiento. Justo en este lugar se encontraba un templo anteriormente, una obra de la que se encargó el arquitecto N. Miney y utilizó básicamente piedra de cantera y fue Carlos Petot el que siguió el diseño del arquitecto.
Problemas económicos y falta de materiales propició que esta obra se fuera retrasando en el tiempo, además de la Guerra del Pacífico en 1879. Tras la invasión de Chile la ciudad quedó liberada y justamente se pudo finalizar las torres. La última parte de la obra se hizo con unos platos diferentes y el arquitecto Luis F. Goycochea B realizó una serie de cambios.
Además de la catedral es importante destacar que tiene una cripta subterránea y en el interior destaca la sencillez de la decoración, con un bonito altar con diferentes figuras religiosas como la de la Virgen María.Los turistas pueden disfrutar del interior de la catedral de lunes a domingo de 7 a 12:30 horas, además de 15 a 19 horas, interesante es aprovechar la ocasión para acudir también en horario de misas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario